


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA
SECRETARÍA DE DESARROLLO Y RELACIONES INSTITUCIONAL DIVISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTINUA
Proceso terapeútico
Este apartado se refiere al requisito que las y los participantes deberán cumplir como parte de su formación.
A diferencia de otro tipo de formaciones profesionales, la formación de terapeutas implica el trabajo personal e íntimo sobre la propia historia de vida, el manejo de las propias emociones, la reflexión sobre nuestros procesos de aprendizaje, vivencias y dudas; por lo tanto, trabajar con las historias de dolor, fracaso, miedos o dificultades de los otros invariablemente provocará un movimiento de emociones propias.
Es necesario que los participantes del presente diplomado, como parte de las características de todo terapeuta posmoderno, cuiden y cultiven su persona, a través de la asistencia a un proceso terapéutico personal.
La terapia podrá llevarla con el o la terapeuta que mejor crea conveniente, en un centro privado o público, dejando sólo como requisito que dicho/a terapeuta acredite su experiencia/práctica desde un enfoque posmoderno/narrativo y que haya un mínimo de 10 sesiones. La inversión económica de este proceso terapéutico no está incluìdo en el coste del diplomado sino que corre a cargo de la o el participante.
